Blog sobre: Literatura, fotografía, pintura, vídeo...

domingo, 3 de julio de 2011

Nadav Kander. Fotografía

Nadav Kander. Israel (1961)


kander

Nacido en Israel en 1961 y criado en Johannesburgo, actualmente vive en Londres. Empezó a fotografiar a los 13 años. Trabajó en las Fuerzas Armadas de Sudáfrica revelando fotografías aéreas en el cuarto oscuro. Es un fotógrafo reconocido tanto por sus trabajos comerciales como por los personales. Su obra se ha publicado en las revistas más afamadas a nivel mundial. Su trabajo forma parte de colecciones tales como la de la National Portrait Gallery o la del Victoria and Albert Museum de Londres. En 2009 ganó el Premio Prix Pictet por su serie Yangtze, the Long River.

Nadav_Kander_Chongqing-IV-Sunday-Picnic-Chongqing-Municipality-20062

Su trabajo sobre el río Yangtze es uno de los visualmente más conmovedores de los últimos años, con imágenes de una calidad y composición exquisitas y unos paisajes que superan la apatía visual a la que estamos acostumbrados. Nadav recorrió el curso del Yangtze desde su nacimiento hasta su desembocadura, fotografiando la interacción de las personas con el río. Sus imágenes muestran una nueva China, que engulle su entorno y a sus habitantes, de un modo tanto metafórico como material, todo ello en pos de la modernidad

Bathers, Yibin, Sichuan Yangtze, The Long River Series

china_long_river_06_large

China me pareció conmovedoramente hermosa y me mostró este sentimiento que presenta al hombre verdaderamente  pequeño en contraposición a la grandeza de sus ideas. Me aproveché de esto para mostrar como una nación corta sus raíces mediante la destrucción de su pasado.

china_long_river_21_large

med_01ch-chongqing-vii-washing-bike-jpg

med_03ch-chongqing-and-billboard-re-work-jpg-1

med_chongqingi_chongqingmunicipality-jpg

med_04nan-nanjing-v-jiangsu-jpg

nadav_kander1

nadav-kander-chongqing-VI

nanjing_vii_large

nk-Three-Gorges-Dam-II,-Yichang,-Hubei-Province-2007

proj001_img932_large

proj001_img934_large

shanghai-i

yibin_ii_large

yibin_iii_large


Enlaces

http://www.nadavkander.com/

Nadav Kander mirada al poder y al desnudo

Retratos de Nadav Kander

No hay comentarios:

Publicar un comentario