Blog sobre: Literatura, fotografía, pintura, vídeo...

sábado, 8 de enero de 2011

Pepe Molleda. Arte

José Luís Molleda Rodríguez. Madrid (1939)

Jose luis Molleda - homenaje al huevo frito
Pintor, dibujante, artista. 
Formación:Escuela de Artes Gráficas (dibujo litográfico).
Círculo de Bellas Artes (desnudos).
Real Conservatorio de Música.
Como dibujante de humor, ha colaborado, entre otras, en las siguiente publicaciones:
La Codorniz, Hermano Lobo, Cocodrilo Leopoldo, Las Barricadas (Interviú), Diario Madrid, Diario Pueblo, Informativos TVE. Diario 16, Europa Press, Madrid Sindical e, incomprensiblemente ABC.

Breve extracto de su obra:

Informalismo

Yacimiento - informalismo Yacimiento
Géiser - informalismo Geiser

Figurativo (reproducciones del autor)

La novia Cristina en el pasillo
La gata Pasea en decúbito
El gato Pitito en la cama

Litografías

Otelo
Cuchiso 2
pepito
Cuchiso
10 gatos

Serie Paradójica (reproducciones del autor)

Gamba comiéndose un señor al ajillo
Huevo rebelde
Huevo con marcha
Huevo emancipado
Huevo divorciado
Falta de huevos
Mujer espléndida
Lupa para locos
De su relación con los catetos,  ¿tuvo hijos la hipotenusa?

Exposiciones

exposicion galeria raton 1999 mujer
exposicion galeria raton 1999
exposicion galeria raton 1999 alfonso parra
exposicion cafe reporter

Literatura

poemas (poemenos)
poemas (poemenos) 1

Humor Gráfico

Molleda - humor grafico 3
Molleda - humor grafico 5
Molleda - humor grafico 1
Molleda - humor grafico 4
Molleda - humor grafico 2
Enhorabuena
El Molleda“Cuando se enteró de que el Hombre descendía de él, el Mono lloró toda la tarde” – Pepe Molleda, pintor y humorista gráfico.
Con todo mi afecto al amigo molleda

Enlaces

http://alfon-lavidadesdeellago.blogspot.com/2009/07/molleda-pintor-amigo-y-dibujante-de.html
http://pintura.aut.org/SearchAutor?Autnum=17.202
http://orcajohumor.blogspot.com/2010/07/pepe-molleda.html
http://www.cosasdelalengua.es/index.php

4 comentarios:

  1. aprendi mucho de el, aunque cuando lo conoci, yo no hablaba, solo escuchaba, 1975 en la ciudad de madrid, era la mujer de un socio de la siempreviva

    ResponderEliminar
  2. Casi todas las noches salíamos de Pueblo a tomar unas copa Paco Pérez Abellán, Marisol Comenero y yo con Molleda.
    Pepe Molleda era un gran humorista, un dibujante singular y un hombre generoso. Me entregó el mejor regalo en mi 20 cumpleaños, lo tengo enmarcado y me permite recordarle a diario. Grss!
    Me acabo de enterar de su fallecimiento DEP. Un abrazo a Amparo, su mujer, a quien no tengo el placer de conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe Molleda falleció el 16 de julio de 2019. Gacias por recordarle.

      Eliminar